Rss Feed Tweeter button Facebook button Linkedin button Youtube button

Blog

COMO VENDER COPIADORAS

 

Para aprender a  como vender copiadoras no hay técnicas es simplemente natural cuando el cliente realmente necesita este servicio.

 

Para empezar a hablar acerca de este tema Como vender copiadoras les platicare mi historia, quiero compartir con todos ustedes mi experiencia y aunque todavía me hace falta técnicas y un modelo a seguir, si les aseguro que vender copiadoras es mi pasión, mi trabajo y sobre todo lo que yo hago con verdadera vocación del servir a mis clientes, anteponiendo el factor económico y solo ver los beneficios para toda mi clientela. Me compran seguridad, su inversión conmigo está asegurada y de esta manera, me recomiendan con otros clientes.

Cuando vendes copiadoras buenas, baratas y efectivas, las ventas se incrementan como si fuera una avalancha, en mi caso de vendía, una o dos copiadoras al año. Y de pronto sucedió. Empecé a vender una al mes, después dos, tres y cuatro. Actualmente vendo de a 4 o 5 copiadoras a la semana, claro no todas son grandes, vendo pequeñas y algunas medianas y pueden ser nuevas o usadas, pero lo importante es no dejar de vender y vender.

Todos piensan que es cuestión de suerte, pero creo que todos los que nos dedicamos a vender un producto físico, en este caso foto copiadoras, impresoras láser, nos ha costado mucho aprender y en mi caso el primer obstáculo, es que durante más de 25 años pensaba como un técnico en copiadoras y no como un vendedor.

como vender copiadoras

como vender copiadoras

Soy técnico profesional en reparación de copiadoras, desde las fotocopiadoras análogas, hasta los equipos de impresión, llamados multifuncionales.

Pero es difícil reconocer que esto solo supere mis expectativas de vida a recibir, reparaciones y más reparaciones todos los días de mi vida. Un día comprendí que ya no sería más un técnico en copiadoras, que ya estaba preparado para subir al siguiente nivel que era  como vender copiadoras por mayoreo.

Pero como convertirme de técnico a vendedor de copiadoras, si no sabía vender ni hablar en público o tener eso que dicen los maestros de las ventas “El poder de convencimiento”

Bueno a falta de conocimientos de ventas tuve que re inventarme y evolucionar.

En YouTube durante más de 8 meses todos los días observaba, vídeos, artículos y demás información, reuniendo datos que fueran útiles, para que me pudiera ayudar a aprender o como descubrir el como vender copiadoras

Lo primero que tuve que aprender es a dominar como hacer mi propia página de Internet y como optimizarla para después colocarla en primer lugar de los buscadores como big, yahoo, y el padre de Internet el señor “google”

A falta de dinero y cuando ya no quería mi familia que me dedicara al rublo de las copiadoras, sucedió lo inesperado. Ventas y más ventas de copiadoras y sus derivados por todos lados en México d.f  y en el interior de la república mexicana.

Pero ustedes me dirán, es muy difícil, te tardaste 8 meses, todos los días muchos vídeos, esto es cierto, ¿pero que trabajo es fácil? Y que oficio no requiere esfuerzo y dedicación. En mi caso decidí hacer todo esto porque sección amarilla me cobraba, lo más barato por una súper página que ellos, le llaman más de 18,000 pesos que lógicamente no tenía otros desarrolladores de páginas y los expertos en publicidad entre 60,000 el precio más barato me cobraba, 3,800.

Pero yo les comento, no he gastado un solo peso y he empezado a generar ingresos que yo nunca imagine, mi vida ha cambiado, hoy por hoy a otros compañeros, les he sugerido como hacerlo y hoy en día, también vivo de hacer paginas web, para vender por Internet, mi pasión, la convertí en una forma de vida.

Para aprender a como vender copiadoras no les hablare que existe una técnica ni pasos a seguir el mejor vendedor de copiadoras,  es aquel que vende realmente un producto barato y que llene todas las expectativas o necesidades de la persona que te compre ese producto.

Si no eres honesto, inseguro de lo que estas vendiendo, seguramente no venderías nada, por que el cliente siente, cuando no tienes seguridad o cuando mientes.

Todos mis clientes creen en mi, porque me ganado a pulso  su confianza, y ellos saben, que voy a responder cuando, les venda una copiadora  a la hora de la garantía y después de la garantía.

Pero para todas aquellas personas que no saben cómo vender copiadoras y esto es aplicable a cualquier producto físico o virtual en Internet.

Les hablare de todo aquello que tuve que aprender en el Internet.

PRIMER PASO.

Todo es marketing. Como es esto? Bueno cuando un cliente tiene el primer contacto tu debes recibirlo con la amabilidad correcta, sin bromas ni malos entendidos y que no vea que tienes muchos interés, en venderle o quitarles su dinero.

Coméntale y convéncelo de que tu producto es el mejor. Platícale,  por qué y que beneficios obtendría, si te escoge a ti y no a la competencia.

La primera impresión es muy importante tienes que hacer que se sienta en confianza y seguro contigo, hablar con honestidad.

SEGUNDO PASO

Cuando ya te hayas presentado calle,( no hables ) deja que el cliente te exponga lo que el necesita, escucha con atención y coméntale, solo los beneficios, de tu copiadora.o cual sea el producto.

TERCER PASO

Nada ni nadie vende más, si eres honesto y cumples con lo que prometes, serás el mejor vendedor de copiadoras. No vendas ilusiones, vende cosas reales.

Ejemplo: Un cliente que nunca había tenido una copiadora, en una escuela en la cooperativa, me compro una copiadora pequeña, para carta y oficio, cuando estaba efectuando la operación yo le comente que esta copiadora, no era la adecuada para ese negocio de copias en una secundaria, pero el cliente insistió en comprarla, a la semana la copiadora había procesado mas de 10,000 copias y se calentaba, esto es lógico, porque la trabajaba en el turno matutino y vespertino.

Yo le comente que tenía que comprar una copiadora de volumen. Él lo hizo y en menos de seis meses, ya copio 250,000 copias, las cobra a 50 Centavos, de 100,000 son 50,000 pesos con las primeras 100,000 copias se pagó la copiadora, porque yo le vendí, una copiadora RICOH MP 5001, de 50 copias por minuto en $30,000 pesos.

Para vender cualquier producto debes de estudiarlo, conocer todas sus características en el caso de las copiadoras, sus funciones pero sobre todo sus ventajas.

CUARTO PASO

Todo el tiempo háblale, como si ya fuera su copiadora y cuánto va a ganar o cuantos beneficios obtendrá al llevarse ese producto. Al mismo tiempo debes de estar seguro de que tu eres, la mejor opción, haz que el cliente también lo sienta.

QUINTO PASO

¿Porque? te debe de comprar a ti y no a la competencia.

Haz que tu cliente,  note tu amabilidad, háblale con respeto de usted, que sienta que le estás hablando con la verdad.

Siempre se amable con una sonrisa y sin bromas

El cliente te compra, si no estás de mal humor y no eres antipático.

Cuando  demostrando un equipo y conocerlo bien, físicamente, y sus funciones y acuérdate como vender copiadoras y lo importante es no dejar ir al cliente, un consejo o tips es comete, un chocolate, ya que este estimula parte del cerebro y secreta una glándula para el buen humor y felicidad, la cual será transmitida al cliente

SEXTO PASO

Integrarte, rápidamente a cada tipo de cliente, que te visite, acuérdate que todo es marketing desde la forma de presentarte, hablar y exponer tu producto es de vital importancia.

Deja que hable y tu escucha, después en forma calmada, dile todo lo que el necesita y seguramente, te dirá a usted si me, comprende lo explica, todo muy bien, ¡gracias! a usted lo estaba buscando.

Cierra ventas y pon en practica, lo que haz aprendido  como vender copiadoras, gana poco, pero a cada rato, éxito y ve adelante siempre, sin mirar atrás, aprende de tus errores y haz de tus fracasos, un reto para superarte cada día.

visita : www.copiadorasmartec.com

precios de copiadoras

Venta de Copiadoras en México df y edo.